1 Lubina (en este caso es para 5 personas)
2 Patatas
2 dientes de Ajos
1 Guindillita/Cayena
Vinagre de Sidra
Sal
Eneldo
Perejil
Aceite de Oliva
Nos dan la gratísima sorpresa de traernos una lubina salvaje de dos hermosos kilos y decidimos elaborarla a la espalda, una receta que nos encanta por su sencillez y sabroso resultado.
Lavamos el pescado, que ya en la pescadería lo han abierto " en libro" y lo secamos con papel de cocina. Encendemos el horno a 180° para calentarlo. Lavamos y pelamos las patatas, cortándolas en rodajas un poquito gruesas. Ponemos un poco de aceite en la bandeja del horno ( o rosticera ) y colocamos las rodajas haciendo "una cama", espolvoreamos el eneldo y rematamos con un chorrito de aceite sobre ellas. Cuando el horno está suficientemente caliente introducimos la bandeja y la dejamos durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno y colocamos la lubina abierta con la piel sobre las patatas. Salamos, ponemos un chorrito del vinagre de sidra y un chorreton de aceite sobre la lubina y la metemos al horno con la misma temperatura. Si la lubina fuera mas pequeña con 12-15 minutos sería suficiente, pero como ésta pesa dos kilos la vamos a dejar 17 - 20 minutos más, dependiendo el punto que busquemos.
Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y los echamos a la sartén con el aceite caliente junto a la cayena partida en dos mitades. Antes que se doren apagamos y rapidamente echamos el perejil, que debe de quedar de su color verde original, removiendo varias veces con una cuchara de madera. Este paso lo tenemos que hacer justamente cuando la lubina esta a punto, que ambos pasos coincidan en su finalización porque cuando saquemos la lubina le tenemos que echar el contenido de la sartén sobre ella.
Para finalizar esta receta tenemos que recoger la salsa o jugo de la rosticera y la vertimos en la sartén que previamente hemos utilizado, con fuego bajo removemos varias veces con la cuchara de madera para ligarla. Repetimos este paso dos veces más y servimos. Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario