El primer post de este pequeño rincón epicúreo fue con unas patatas a la riojana el dia que jugamos el primer partido del Mundial de Sudáfrica. Perdimos el partido pero ganamos el campeonato. Por eso, el primer partido de este Mundial de Brasil, nos reunimos un grupo de amigos para tomar unas Patatas a la Riojana como ritual para invocar los buenos espíritus del pasado.
Hicimos las patatas con el mismo cariño
A fuego lento
Y las rematamos con unas chuletillas de cordero de pasto al sarmiento.
El partido se perdió y el grupo de amigos vimos el lado positivo de la derrota, porque también hace cuatro años empezamos igual.
Lo malo fue que en el segundo partido se volvió a perder y nos pusieron las maletas en el aeropuerto. Pero no fue lo malo perder, sino cómo se perdió. La sensación de ridículo, de impotencia y para mas inri, ni atisbo de vergüenza torera en ese grupo de millonarios que nos representaba a todos...muy duro, muy fuerte, muy triste. En fin, para Nick e Ilsa (Bogart & Bergman) siempre les quedará París, a nosotros siempre nos quedará el recuerdo (y el placer) de juntarnos alrededor de una mesa para disfrutar de la gastronomía y de nuestra amistad, de lo "otro" nos quedaremos con los buenos recuerdos de su triunfal pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario