Los vecinos son como las suegras, no se pueden escoger por lo que casi todo depende del factor suerte. Y nosotros tenemos esa suerte con nuestros vecinos, y amigos, Rosa y Fernando, ambos de San Sebastián... La Bella Easo. Nos une ese vínculo tan bonito que es la pasión por la gastronomía y la satisfacción de compartirla alrededor de una mesa.
Y por ello, no hay fin de semana que no se organice una cuchipanda. Que si mira que setas he cogido en el monte, que mira que botella tengo para abrir o simplemente qué buen dia hace para juntarnos a cenar. Y aquí os ponemos un ejemplo:
Fernando coge unos champiñones y unas senderuelas en su paseo mañanero
Rosa prepara unos espárragos rebozados y unas anchoas... que las borda. Por cierto que le hemos pedido la receta de su tortilla de anchoas, espectacular, para subirla en este pequeño rincón epicúreo.
Aparece su yerno barcelonés Xavi, que viene del norte de Burgos (de donde era su abuela) con morcilla de Sotopalacios y una Torta de Pan de aceite
Y raudos vamos a la bodega y nos traemos un magnum de Lezaun Reserva 2007
Cuchipanda montada. Y como reconocimiento a Fernando que sábados y domingos de temporada, ya está a las 8 de la mañana recorriendose los bosques en busca del aperitivo, le hemos nombrado...
Noble Caballero del bosque, Hidalgo de hongos y setas.
¡¡Que sigamos siendo vecinos, amigos y compañeros de mesa y fogones por toda una eternidad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario