Subimos una receta que hemos realizado el pasado viernes y aunque esté mal decirlo, los comensales dieron palmadas con las orejas :)
Ingredientes (la hicimos para 3 personas)
Media merluza longitudinal (sobre el kilo y medio)
3 Patatas, previamente peladas
2 Cebolletas grandes
1 Diente de ajo
1 Cayena
Perejil
Vinagre de sidra o de vino
Aceite
Sal
Cortamos las cebolletas en juliana y las pochamos a fuego lento durante 20 minutos. Al principio le añadiremos una pizca de sal.
Cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas y las disponemos de tal forma que cubran toda la superficie de la bandeja del horno, bandeja a la que le hemos untado aceite de oliva.
Con el horno previamente calentado introducimos la bandeja con las patatas durante 20 minutos a 180º
Cuando las patatas estén, sacamos la bandeja y esparcimos la cebolla pochada sobre las patatas. Ponemos la merluza con la piel tocando la cama de patatas y cebolla y añadimos a la merluza sal a gusto y un chorrito de aceite.
Volvemos a introducir la bandeja en el horno, que sigue encendido, y la dejamos estar durante 10 minutos.
Cuando esté a punto de cumplir ese tiempo, ponemos aceite de oliva en una sartén pequeña y freimos sin dorar excesivamente el diente de ajo con la cayena partida en dos. Apagamos el fuego y añadimos el perejil bien troceadito.
Sacamos la bandeja del horno y echamos sobre la merluza el contenido de la sartén. En esa misma sartén le ponemos vinagre de sidra o vino le damos una vuelta y lo volcamos sobre la merluza.
En un principio, ya estaría lista para servir pero un dia vimos al genial Martín Berasategui finalizar esta receta con su toque personal y nos parece muy interesante compartilo con vosotros.
La sartén sigue en el fuego, con muy poca intensidad, con cuidado de no quemarnos, cogemos la bandeja y volcamos toda la salsa en la sartén . Le damos tres vueltas con una cuchara de madera y lo volvemos a echar sobre el pescado. Y ésta operación la realizamos dos veces mas. Lo que se observa es que la merluza ha soltado gelatina o lechosidad y al unirla con la salsa de la preparacion, indudablemente la mejora.
Y voilá, asi nos quedó!
Una receta fácil, rápida y muy sabrosa... a por ella!
buenoooooooooooooooo, pero que cosa mas ricaaaaaaaaaaa!!!, y muy bueno el truco ,,!!! un besito
ResponderEliminarHola Marilú! Pues no te digo nada si la protagonista es esa soberbia merluza que os llega a La Coruña... para tocar el cielo!! Biquiños
ResponderEliminar