Gogue es un reconocidísimo dibujante y caricaturista que lleva 25 años divirtiendo a los lectores del diario El Faro de Vigo con sus personajes Floreano y Monchiña, un matrimonio mas gallego que el pulpo a feira o los encajes de Camariñas. Además lleva muchos años colaborando con la version latina del Washington Post, donde con sus caricaturas de los principales personajes politicos consigue sacarle punta a la actualidad norteamericana.
Por el otro lado Xurxo, el alma mater de los vinos de la bodega Albamar. Una bodega frente a la Isla de la Toja cuyas viñas, por su proximidad, juegan con las tranquilas aguas de la Ría de Arosa. Vinos de autor donde suelo, fruto y aire marino se fusionan bajo el cuidado paternal del bodeguero.
Y la union de estos dos artistas se debe, no a una persona sino a un personaje en mayúsculas, Lili, mas conocido en la zona del Salnés que la misma Playa de la Lanzada, que conociendo a los dos hizo de puente para que la idea llegase a buen puerto.
De este modo, este final de verano se lanzó la primera edicion especial de un albariño Albamar D.O. Rias Baixas y un mencía Fusco D.O. Ribeira Sacra con una producción numerada de 2.100 botellas de cada. El albariño refleja a Monchiña, amante del vino blanco, y por su alta estatura, se ha elegido una botella Rhin. Floreano, siempre agarrado a una taza de vino tinto, se embotella en una de borgoña representando la figura pequeña y algo barrigona del personaje.
Para catar ambas botellas nos vamos al Calado, un edificio del siglo XVI que se encuentra en el casco antiguo de Logroño y que se ha convertido en un precioso centro de eventos. Alli nos esperan Gemma, Natalia y Carlos... vinos, lugar y compañer@s de cata prometen una singular mañana.
(Viñetas publicadas con permiso del autor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario